No importa qué tipo de entrenamiento estés haciendo – cardio de alta intensidad, yoga lento y constante o cualquier otra cosa- trabajar con el pelo en la cara no es cómodo, y a veces una simple cola de caballo no es suficiente.
Hoy te damos seis ideas de peinados fáciles de hacer que puedes probar a la hora de hacer deporte:
- 1Trenza de cola de caballo sin tirantes
- 2Bollos dobles trenzados
- 3Cola de caballo de burbuja
- 4Cola de caballo doble con trenza francesa
- 5Nudo superior trenzado
- 6Trenzas Boxer
1Trenza de cola de caballo sin tirantes
Dependiendo de la longitud de tu cabello, necesitarás más o menos elásticos de pelo para este peinado. Este es muy seguro aunque te estés moviendo de un lugar a otro en un entrenamiento de baile y gracias a ello, puedes concentrarte en los movimientos y dejar de pensar en cómo llevas el pelo.
Cómo hacerlo
Recoge el pelo para hacer una cola de caballo y asegúralo con una banda de goma. Divide en secciones: una sobre la otra. Divide la sección inferior en dos y pon la sección superior entre la división inferior. Recombina la división y protege esta sección con un elástico. Continúa este patrón hasta el final.
Para conseguir este peinado para hacer deporte necesitarás este genial kit que te garantizará que tu trenza aguante todo el entrenamiento:
Nunca más se te volverá a desmontar tu querido pelo el en el peor momento con estos accesorios.
2Bollos dobles trenzados
Este estilo es perfecto si quieres mantener el cabello fuera de tu cuello y no tener una cola de caballo o trenzas balanceándose alrededor.
Cómo hacerlo
Divide tu cabello por la mitad, en dos secciones. Toma una sección y gírala completamente y luego envuélvela alrededor de sí misma, creando un bollo apretado y retorcido. Coge un elástico y asegura la base del bollo. Dependiendo del grosor de tu cabello, es posible que necesites usar algunos pasadores para sujetarlo a tu cabeza. Repite los mismos pasos en el otro lado.
Además de lucir un nuevo look con este peinado para deporte, quizás también quedaría genial otro color de pelo. Con este kit de coloración para el pelo, cambia de color en un pim-pam. Sé la deportista más fashion del pais.
3Cola de caballo de burbuja
Esta cola de caballo evitará que se enrede el pelo cuando estés corriendo.
Cómo hacerlo
Haz una cola de caballo en la corona de tu cabeza. Asegúrala con una goma. Pon un segundo elástico en una pulgada y media por debajo de la primera banda de goma. Sigue haciendo lo mismo hasta el final de la cola. Si deseas volver a los 80s, puedes hacer pequeñas «burbujas» tirando de cada sección un poco.
4Cola de caballo doble con trenza francesa
Este estilo es ideal para todos los amantes del yoga, ya que mantiene tu cabello fuera de rostro, pero a diferencia una cola estándar, esta se mantendrá plana (y lucirá bien), sin importar como la sostengas.
Cómo hacerlo
Pon tu pelo en el centro. Divide tu cabello en dos secciones. Sujeta una sección mientras trabajas con el otro lado. Desde la frente, toma una pequeña sección de pelo y divídidelo en tres secciones. Cruza las secciones exteriores debajo de la sección media, alternando.
Cada vez que hagas un paso por debajo, añade una pequeña sección de cabello a cada una de las secciones del exterior. Añadir estas secciones es lo que crea la trenza francesa. Continúa haciéndolo hasta la nuca y asegura la cola con una goma. Repite los pasos en el otro lado.
Este peinado con rizos u ondulaciones quedan de fábula. ¿Por qué no lo pruebas así? Además, te lo ponemos fácil. Aquí tienes un rizador de pelo profesional para ir un paso más allá con tu estilo.
5Nudo superior trenzado
Si estás haciendo ejercicios que requieren que estés sobre la espalda, una cola de caballo regular o una trenza pueden estorbar. Este nudo trenzado ayuda a mantener el cabello en su lugar y no sientes como si estuvieras descansando la cabeza sobre una roca. ¿La mejor parte? Es lo suficientemente sofisticado y elegante como para que puedas lucir este look durante tu entrenamiento y fuera de él.
Cómo hacerlo
Ata tu pelo en una cola de caballo alta. Trenza la cola hasta el final y mantenenla con una banda de goma. A continuación, simplemente gira la trenza en un bollo sobre tu cabeza y asegúrala con otro elástico. Puede que tengas que sujetar las secciones de los lados hacia abajo con pasadores para mantenerlo en su lugar.
Si preparas tu pelo con antelación para este peinado quedará precioso y más definido. En lugar de hacer ejercicio parecerá que vas a una boda. Aunque para los dos tipos de ocasiones sirve, centrémonos en la finalidad de este artículo, que son peinados para hacer ejercicio. Con la ayuda del secador de pelo, será más facil hacerte este peinado. Si no tienes ninguno a mano te dejamos aquí el que a nosotros nos va mejor.
6Trenzas Boxer
Para un entrenamiento de pliométricas o MMA, las trenzas Boxer pueden ayudar a flotar como una mariposa y picar como una abeja -en su mayor parte evitando que tus pelos te golpeen en la cara mientras haces un movimiento.
Cómo hacerlo
Separa el cabello por el medio. Divide tu cabello en dos secciones. Sujeta un lado mientras trabajas en el otro. Empieza a cruzar las secciones exteriores debajo de la sección intermedia, alternando. Cada vez que hagas un paso, añade una pequeña sección de cabello a cada una de las secciones del exterior. Añadir estas secciones es lo que da lugar a la trenza francesa. Continúa hasta que llegues a la nuca. En este punto, se puede trenzar el resto de tu cabello en una trenza de tres hilos regulares que le mantendrán seguro su cabello.
Para facilitar hacerte estas trenzas de deporte te recomendamos estos accesorios:
Con estos, podrás hacer de manera rápida y perfecta las trenzas boxer.
Y si no tienes tiempo para lucir uno de estos peinados, ponte una diadema bonita con un moño o hazte una cola de caballo para mantener el cabello fuera de tu cara y solucionado.